Yani anuncia que el Partido Liberal no formará parte del bloque de oposición

Selvin Sánchez23 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Liberal no formará parte del Bloque de Oposición Ciudadana, informó su titular Yani Rosenthal, decisión que fue respaldada por los alcaldes y los miembros de la bancada.

“Lo que nos han manifestado será la base para las decisiones que tomaremos con Central Ejecutivo. Ellos no han pedido que activemos al partido y que hagamos una oposición, pero no una oposición que haga todo a lo loco, sino que sigamos haciendo lo mostrado en el Congreso Nacional”, declaró.

Asimismo, impulsarán su propia agenda legislativa que incluye el proyecto de Ley de Trabajo Temporal, Ley en contra del Nepotismo, Ley de Equidad Tributaria y la exoneración del 15 por ciento a las municipalidades.

“Finalmente que se sienten las bases para poder iniciar un diálogo nacional con todas las fuerzas políticas del país y que ese diálogo también incluya a las organizaciones no gubernamental y fuerzas sociales”, expuso.

La aclaración surge debido a que el pasado sábado 19 de agosto, una facción de la dirigencia liberal participó en la marcha de la oposición que encabeza el designado presidencial, Salvador Nasralla y el Partido Nacional.

Rosenthal también se refirió al proceso de elección del fiscal general, en la cual dijo no estar involucrado tras los señalamientos por el gobierno de EE.UU. por la elección de los magistrados del Poder Judicial.

“Tengo un conflicto de intereses por eso me abstuve de participar y le pedí al Central Ejecutivo que designara a otro miembro, que es Allan Ramos. No les he preguntado a los diputados, ya que considero incorrecto estar influyendo”, dijo.

Le puede interesar: Presidenta Xiomara Castro afirma que se realzará la movilización el 29 de agosto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021