Yani niega que estén negociando con otros partidos para conformar alianzas políticas

Denis Aguilar24 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Comité Centran Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), abogado Yani Rosenthal, fue claro en manifestar que no son ciertos los rumores ellos andan coqueteando con las demás instituciones políticas, es al revés la situación todos los partidos políticos andan queriendo coquetear con los liberales.

Uno de los componentes importantes, es, que las fuerzas políticas dediquen su tiempo a luchas estériles, porque como institución lo que se busca son os mecanismos para que Honduras pueda prosperar.

Lea: Yani anuncia que el Partido Liberal no formará parte del bloque de oposición

 

DIALOGO NACIONAL. “Al Partido Liberal todos le pasan coqueteando y pasan invitando a sus diputados a estar aquí o estar allá. Hoy hemos hablado sobre la importancia de definir cuál es la importancia de nuestro partido, de hacer una oposición constructiva y apostar a un gran diálogo nacional”, señaló.

Mencionó que como institución con más de 100 años de historia en el país, se encuentran preocupados por la polarización que existe y que no contribuye a solucionar los problemas urgentes de la nación.

 

Sepa más: Jurista Karla Romero culpa al presidente del Congreso Nacional por su destitución como jueza

AQUÍ NO EXISTEN LOS CACIQUES.  Rosenthal remarcó que en la institución no es vertical como el Partido Nacional o Libre, que allí tienen caciques que imponen autoritariamente su criterio.

De este modo se ha podido establecer que en el liberalismo cada uno tiene su voz, cada quien tiene derecho a expresarse y que a nadie se le restringe ese derecho.

Lea: Matheu señala que diputados del PSH pretenden boicotear su administración en salud

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021