Jefe de las FFAA asegura que no volverán a ejecutar un golpe de Estado en Honduras

Selvin Sánchez25 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Fortín, dejó claro que las FFAA no se prestarán para ejecutar un golpe de Estado y pidió a la facción conservadora de la sociedad dejarlos trabajar.

La declaración fue brindada durante en la ceremonia del 59 aniversario del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, luego que en redes sociales militares retirados incitaran a derrocar a la titular del Ejecutivo.

“Aquellos que quieren dar golpe de Estado no involucren a las FFAA, déjennos trabajar y resolver problemas que ustedes no resolvieron por falta de voluntad”, enfatizó.

De igual manera, el secretario de Defensa José Zelaya seguirá pidiendo justicia por actos del golpe de Estado perpetrado en 2009.

“Es un clamor de las personas que protestaron en contra del golpe de Estado. Estamos claro que se aprobó una amnistía para delitos de lesa humanidad, pero estos delitos no prescriben”, dijo.

Por su parte, el sociólogo y miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) Julio Navarro, consideró acertado lo dicho por el vicealmirante Fortín.

“Esto debe traer un tipo de reflexión para aquellos sectores que quieren agitar aguas en provecho de grupo que no tienen interés en la estabilidad política y social en Honduras… Nadie se imaginó que el ascenso de un nuevo partido en el ejercicio del poder iba a gobernar con toda tranquilidad”, expuso.

Para el general en condición de retiro, Luis Maldonado, esta figura antidemocrática surge por la inconformidad de una facción de la sociedad con los gobernantes.

“La amenaza de un Golpe de Estado es constante en la conciencia colectiva debido a que no logramos esa estabilidad política, esa condición de voluntad nacional hacia un propósito compartido. No compartimos el autoritarismo, la narco-dictadura de la derecha, pero tampoco aceptamos que el país se mueva por una senda socialista”, explicó.

Le puede interesar: Gerencia del Congreso Nacional señala «actos de perturbación» por los nacionalistas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021