Libre presentará moción de fiscal general y adjunto en la sesión del martes

Selvin Sánchez28 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Libertad y Refundación (Libre) presentará su propuesta de fiscal general y adjunto en la sesión del próximo 29 de agosto, informó su jefe de bancada, Rafael Sarmiento.

Asimismo, expuso que existe un diálogo permanente con el Partido Liberal para obtener los votos necesarios para la elección.

“El martes, la bancada de Libre, a través de la diputada Luz Angélica Smith presentará la moción nominativa de fiscal general y adjunto para los próximos cinco años. Esperamos tener el respaldo de todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional para ese momento”, declaró.

Por su parte, el secretario del Legislativo, Carlos Zelaya señaló que la oposición no está acudiendo al diálogo del oficialismo para llevar cabo este proceso.

“El Partido Nacional se ha negado a platicar sobre el tema del fiscal. Hemos querido hacer acercamientos y pedido reuniones, pero hemos sido rechazados en el tema en de sentarnos a lograr consensos”, expresó.

Zelaya detalló que la semana pasada sostuvo dos reuniones con el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, pero él se negó a lograr acuerdos.

“Quieren implementar en la mente de la ciudadanía que no platicamos y que todo lo queremos hacer a la fuerza, entonces eso no es cierto”, acotó.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, enfatizó que la postura del oficialismo es que exista un nuevo jefe del ente acusador y no continúe en el cargo por un día más Óscar Chinchilla.

“Nosotros mañana, tenemos la responsabilidad de nombrar al nuevo fiscal. Y mañana no saldremos del Congreso Nacional hasta tener a las nuevas autoridades del Ministerio Público. Para que después no digan que no se le aviso, les digo lleven sus pañales, chocolates, café, sus pastillas  para los que padecen de la presión, de azúcar o de otras enfermedades”, afirmó.

Le puede interesar: Movilización de apoyo a la presidenta Xiomara Castro es coordinada por 12 comisiones

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021