Oposición expone que movilización del gobierno no influirá en decisión para elegir fiscal

Selvin Sánchez28 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados de bancadas opositoras declararon que la movilización convocada por el gobierno, no influirá en su postura para efectuar la elección del fiscal general.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, indicó que la comisión especial brindará un informe final sobre los candidatos mejores evaluados, pero este no será vinculante al momento de realizar la votación.

“No es con movilizaciones que nos van a presionar. Hago un llamado al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quién está obligado a darle seguridad a los miembros del Congreso Nacional para que podamos ejercer nuestro voto en la sesión de mañana”, declaró.

Misma postura externó la legisladora del Partido Nacional, Merary Díaz, ya que es del criterio que la Policía Nacional debe salvaguardar la integridad de los diputados ante una movilización por parte del oficialismo.

“Hacemos un llamado a la presidenta, que deje querer amedrentar a los diputados, porque la bancada del Partido Nacional ha sido clara, no tenemos temor, vamos hacer nuestro papel… Nos vamos a presentar al hemiciclo y esperemos que no entren los colectivos como lo hicieron en enero de 2022 para imponer una directiva”, enfatizó.

Por su parte, la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) Suyapa Figueroa pidió que la elección del nuevo titular de la fiscalía sea con base al procedimiento jurídico, ya que según ella, existe intolerancia en el Congreso Nacional por parte del oficialismo.

“Esto debe analizarse y corregirse para que podamos tener un ambiente para asegurar a la población que no habrá presiones de ningún tipo dentro del legislativo y que podamos libremente escoger a la mejor persona para ocupar este puesto que es importante para fortalecer el Estado de derecho”, dijo.

Le puede interesar: Castro pide a la ciudadanía asistir a la movilización de la próxima semana

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021