Diputados del PSH no descartan pedir expulsión de Luis Redondo de la institución

Selvin Sánchez4 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH) consideraron que su correligionario Luis Redondo debe ser expulsado de la institución política por no respetar la postura de la bancada.

La diputada Iroshka Elvir criticó el comportamiento del jefe del hemiciclo, Luis Redondo, por no tomar en cuenta las iniciativas de la bancada del PSH, principalmente la moción para nuevas autoridades del Ministerio Público.

“Hago un llamado a las autoridades del partido, para que el comité de ética puede revisar este comportamiento que no corresponde a lo que la bancada piensa en su mayoría, ni tampoco corresponde a la ideología del partido, que de centro”, declaró.

Para Elvir, la ideología política de Redondo es orientada a la izquierda, algo contrario a los estatutos del PSH.

“Todas las posiciones las discutimos en bancada, luego se traducen en votos. Entonces, él no ha respetado en ningún momento a la bancada del PSH, no lo consideró ni para elección de la Corte, tampoco para la elección del fiscal”, enfatizó.

La congresista Claudia Ramírez, es del criterio que Redondo debe renunciar al PSH y pasar a ser parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Se está llevando a la mesa la expulsión de Luis Redondo… Los signos y síntomas que ha mostrado ante la población, es que él obedece a un partido de gobierno más que a las bases o las directrices de la bancada del PSH”, dijo.

Agregó que si Redondo renuncia sería una salida más dignidad que someterse a una expulsión por parte del PSH.

“Que se vaya al Partido Libre, él tiene todo su derecho y se le respeta, así se dirige al oficialismo porque nosotros como PSH ya estamos en la oposición”, precisó.

Le puede interesar: Enfatizan que en ausencia de autoridades, el director de fiscales asume control del MP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021