Director del SAR presenta pruebas de evasión fiscal; el Cohep lo califica de show

Selvin Sánchez14 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, se presentó al Ministerio Público con 12 cajas de presunta evidencia contra las 10 familias que habrían evadido impuestos por varios años.

Ochoa, llegó al ente acusador en un camión que transportaban las doce cajas que contienen más de 20 mil páginas que evidenciarían que esta facción de la sociedad que evaden el fisco, tal como lo había dicho en diferentes medios.

Cabe destacar que Ochoa se apersonó a la fiscalía, luego que las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidieran que mostraran las pruebas de sus señalamientos.

“Reitero por tercera vez, quienes ostentan el poder político y económico del país son una mafia de 10 familias que han concentrado su riqueza a costa del empobrecimiento de la mayoría”, arremetió.

Agregó que si el Cohep, representa los intereses de los 300 mil empresarios de este país que pagan sus respectivos impuestos, se sumarían al combate contra la corrupción y los respectivos monopolios.

“Las verdaderas causas de la pobreza y del estancamiento de nuestro país son las aberrantes, inmorales y corruptos mecanismos de concentración y acaparamientos de la riqueza empleado durante décadas, por unas cuantas familias, que a expensas del bienestar del pueblo han gozado de privilegios bastardos”, aseveró.

¿NO SON LAS PRUEBAS? Por su parte, el director ejecutivo del Cohep Armando Urtecho declaró que Ochoa no presentó pruebas de sus acusaciones contra el organismo, sino que las hizo en particular contra empresarios.

“Está muy bueno el show. Esperamos que el señor Marlon Ochoa, presente las pruebas de las acusaciones en contra del Cohep (sobre supuestos vínculos con el narcotráfico). Si estas son pruebas contra algún empresario, eso no nos interesa, ellos tendrán que defenderse solos. Nosotros defendemos el honor de una organización, en la cual no registramos personas en particular, sino organizaciones”, enfatizó.

De igual manera, el asesor legal del Cohep Rafael Jerez calificó el hecho como un show.

“Cualquier cosa alejada de la acusación es un acto de cobardía y falta de seriedad. Un funcionario que en lugar de estar trabajando se dedica al espectáculo público y cuando le tocan el ego siente la necesidad de salir públicamente a responder”, precisó.

Le puede interesar: Piden al Ministerio Público investigar supuestos sobornos en el Congreso para elegir al fiscal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021