Oficialismo no apoyará a Cabañas como fiscal general por «ser asesor de Chinchilla»

Selvin Sánchez19 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario del Legislativo, Carlos Zelaya, declaró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no apoyará al abogado Marcio Cabañas como fiscal general porque fungió como asesor de Oscar Chinchilla.

Las declaraciones fueron vertidas el pasado 15 de septiembre, en la cual dejó clara la postura del oficialismo.

“Marcio Cabañas tiene más de 20 años como fiscal, es de las personas protegidas de Óscar Chinchilla y fue su asesor, por eso no podemos apoyar a una persona que llegaría comprometida”, expresó.

Zelaya afirmó que le corresponde a Libre elegir el nuevo titular del ente acusador ya que es el partido gobierno que fue electo en las elecciones generales de 2021.

De igual manera, expuso porque están apoyando al jurista Johel Zelaya, quién encabeza la nómina de fiscales del Partido Libre y que también es apoyada por la Democracia Cristiana.

“Mantenemos nuestros conceptos, ¿por qué apoyamos a Johel Zelaya? Bueno, porque no ha sido partícipe de la actual fiscalía, todos los demás son fiscales, han estado adentro y ocultaron todos los desastres que hicieron en los últimos doce años y por eso no estamos dispuestos a apoyarlos”, enfatizó.

Por su parte, la diputada del Partido Nacional María Antonieta Mejía calificó de irresponsables las aseveraciones de Zelaya.

“No les cae el 20, lo único que tienen acceso les guste o no es al poder ejecutivo que preside su cuñada Xiomara Castro. No puede desacreditar la carrera profesional de los finalistas presentados por la junta proponente”, dijo.

También la congresista Maribel Espinoza se sumó a las críticas contra Zelaya, puesto que para ella no está respetando a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Lo cierto es que Libre no aprecia, ni respeta nuestra bancada, pero nuestros votos cuentan en cada votación”, acotó.

Le puede interesar: Titular del Legislativo asegura que brindaron facultades a la Uferco, porque oposición no quiere otro fiscal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021