Consideran que Castro debe cambiar su discurso político ante los organismos internacionales

Selvin Sánchez22 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos consideraron que la presidenta Xiomara Castro debe cambiar al personal que redacta sus discursos, ya que están alejados de la realidad internacional.

La disertación de Castro en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue criticada principalmente por pedir el cese al bloqueo de Venezuela, Cuba, y Nicaragua.

El título del Partido Liberal, Yani Rosenthal, calificó de irresponsable el discurso brindado por la mandataria Xiomara Castro en la ONU, el cual consideró como localista y fuera de la realidad.

“Creo que la presidenta Xiomara Castro no escribe estos discursos. Ella sí lo leyó, pero creo que la persona que le escribe los discursos a la presidenta es irresponsable y ella tendrá que sustituirla y buscar a alguien que le escriba discursos que sean más acercados a la realidad”, expresó.

Agregó que la mandataria perdió la oportunidad para expresar a la comunidad internacional la postura de Honduras frente a los verdaderos temas de interés.

También la diputada Maribel Espinoza se sumó a las críticas contra Castro por su discurso frente a organismos internacionales.

“Tiene un mal escritor de discursos, es un discurso de pura ideología, porque tiene tres constantes el golpe de Estado, narcodictadura y el boicot. Ella está gobernando y tiene la fuerza de seguridad pública, ¿cómo se le puede boicotear su gestión en la administración pública, si tiene al consejo de ministros?”, cuestionó.

Para el exsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras, la gobernante incurrió en la repetición.

“La impresión que tengo es que es una repetición del patrón de los últimos tres presidentes de Honduras en la asamblea de las Naciones Unidas. Los temas de Honduras se abordan a lo interno”, acotó.

Le puede interesar: Oposición señala falta de liderazgo de la directiva parlamentaria para construir consensos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021