Oposición señala falta de liderazgo de la directiva parlamentaria para construir consensos

Selvin Sánchez21 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La oposición consideró que existe falta de liderazgo por parte de oficialismo al no lograr un consenso con las diferentes bancadas para llevar a cabo la elección de segundo grado en ente acusador.

Para la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza no existe voluntad política de la directiva del Legislativo y no seguir dilatando la elección.

“Puedo decir con claridad que no ha habido contactos con la bancada del PSH, no hay acercamientos por parte de Libre. He conversado con compañeros de otras bancadas y han dicho lo mismo”, detalló.

Asimismo criticó que al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por buscar otros mecanismo cuando deberían estar en sesiones permanentes.

“Esta es una terquedad, lo que dicen diferentes voceros de Libre es que tiene el derecho de poner al fiscal, pero eso no está en ninguna ley. Lo que está en ley es que de los miembros que eligió la Junta Proponente vamos a elegir un fiscal general y adjunto”, enfatizó.

El legislador del Partido Nacional Eder Mejía consideró como lamentable que siga esta crisis en el hemiciclo.

“Hay un boicot, pero eso lo está provocando la misma directiva y la bancada oficialista ante la negativa de convocatoria a sesiones. Han sido incapaces de a través del diálogo construir los consensos que permita la elección de las autoridades del Ministerio Público, por la razón que no reconocen la democracia, 74 diputados respaldamos una nómina, y somos mayoría”, arguyó.

Por su parte el congresista del Partido Liberal, Samuel García, indicó que dentro del Congreso Nacional no existe prudencia, tolerancia y diálogo para resolver los conflictos políticos.

“Tienen que sentarse a dialogar las cúpulas del Partido Libre y el Partido Nacional, primero pensar en Honduras y después en sus intereses particulares… La propuesta de Marcio Cabañas surge desde el Partido Liberal y es más que justificada su posición”, expuso.

Le puede interesar: Piden al Ministerio Público investigar supuestos sobornos en el Congreso para elegir al fiscal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021