El 44% de los estadounidenses afirman que sus finanzas han empeorado con Biden

Redacción El Pulso24 septiembre, 2023

WASHINGTON, EE.UU. 

Casi la mitad de los estadounidenses señalan que sus condiciones financieras han empeorado en lo que dura el mandato del presidente Joe Biden, según una encuesta del canal de televisión ‘ABC’ y el periódico ‘Washington Post’.

«El 44% de los estadounidenses (…) dicen que su situación financiera ha empeorado bajo la presidencia de Biden, la mayor cantidad para cualquier presidente en las encuestas de ABC/Post desde 1986», publicó el canal.

Apenas el 37% de los entrevistados ven con buenos ojos la gestión de Biden, frente al 56% que la desaprueban.

El grado de satisfacción con la gestión del presidente en el ámbito económico es todavía inferior, del 30%; y solamente un 23% de los estadounidenses opinan que Biden maneja bien el problema migratorio en la frontera con México.

Tres de cada cuatro entrevistados (74%, seis puntos más que en mayo) dicen que Biden está viejo para buscar un segundo mandato en las presidenciales de 2024.

La encuesta, con un margen de error del 3,5%, se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre por teléfono, en inglés y español, con una muestra aleatoria de 1.006 personas adultas. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021