WASHINGTON, EE.UU.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la postura del magnate Elon Musk acerca de que EE.UU. debería de ampliar su sistema migratorio.
«Estuvo muy bien, porque él está planteando que se legalice, que se permita la entrada. Porque es muy hipócrita esa política antimigrante: no tienen fuerza de trabajo y se sanciona o se persigue a los migrantes», dijo en su tradicional rueda de prensa.
«El presidente Biden ha avanzado bastante en entregar estas visas de trabajo a migrantes. Van como 400 mil visas entregadas y hace falta más, y hace falta atender el problema en los lugares de origen. Hay que procurar que en sus pueblos tengan oportunidad», agregó.
Este jueves, el dueño de Tesla visitó el paso fronterizo de Eagle Pass, en Texas, y en un video en directo difundido a través de X (de su propiedad, antes conocida como Twitter) dijo que él, como inmigrante, tiene una postura «extremadamente proinmigrante».
«Y creo que necesitamos un sistema de migración más amplio para que cualquiera que sea trabajador, honesto y pueda contribuir al país pueda ingresar legalmente», dijo.
En tanto, Musk explicó que las autoridades estadounidenses no deberían permitir la entrada a los infractores de la ley.
«¿Por qué a tantos políticos estadounidenses de ambos partidos les importa 100 veces más la frontera de Ucrania que la frontera de Estados Unidos?», se preguntó el sudafricano.
Las autoridades norteamericanas han visto en los últimos meses una creciente tasa del flujo migratorio, con un promedio de 11.000 personas llegando cada día a la frontera suroeste, recogen medios locales. (Con información de RT).