La ENEE se compromete a construir líneas de transmisión que fueron descuidadas

Redacción El Pulso2 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Varios proyectos fueron aprobados por la directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a fin de revertir la crisis histórica que ha venido padeciendo la estatal eléctrica, tanto en los sistemas de distribución, transmisión y generación.

También se acordó reactivar las denuncias ante el Ministerio Público respecto a sabotajes y fortalecer los mecanismos de seguridad.

Sobre el tema, el gerente de la estatal Erick Tejada informó que tuvieron un encuentro en la central hidroeléctrica Patuca III donde lograron alcanzar consensos.

“Por primera vez la junta directiva de la ENEE sesionó en la Central Hidroeléctrica Patuca III y tomó decisiones importantes sobre varios puntos”, dijo en sus redes sociales.

El funcionario explicó que se determinó acelerar la construcción paralela de líneas de transmisión históricamente postergadas.

Asimismo, se prevé avanzar de forma expedita en proyectos de generación integrales con componente de control de inundaciones y continuar con plan de contingencia ante sequía hídrica y fenómeno de El Niño.

“Sigue en marcha, galopante, la renovación total del sistema eléctrico nacional recibido en colapso absoluto”, dijo.

La ENEE tomó el control del sistema de distribución luego que se venciera el contrato de concesión al consorcio colombiano Empresa Energía Honduras, quien operó el mismo desde 2016.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021