TEGUCIGALPA, Honduras
Diferentes posturas se han externado por miembros del Poder Ejecutivo, sobre la actual titularidad del Ministerio Público.
La designada presidencial, Doris Gutiérrez, externó que aunque les guste o no a diferentes actores políticos, Daniel Sibrián, es el jefe de la fiscalía.
“Ya hay una opinión de la Corte Suprema de Justicia, hay unos que dicen que no vale, pero tanto la anterior como esta es la Corte Suprema y definitivamente al señor Sibrián sí lo reconocemos, claro que sí”, declaró.
Además criticó que los diputados no se pongan de acuerdo con elegir al nuevo fiscal general y adjunto, y qué como parte de las organizaciones en defensa de la mujer apoya a la abogada Jenny Almendares para que electa, ya que fue la candidata mejor calificada.
Por su parte, el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, aseveró que según el estamento jurídico al vacar del cargo las autoridades del ente acusador, queda en el cargo el director de fiscales.
Asimismo detalló que en Casa de Gobierno tienen información que al interior del Ministerio Público no reconocen a Sibrián y cómo poder del Estado tampoco.
“Tenemos conocimiento que varias unidades al interior del Ministerio Público cuando el abogado Daniel Sibrián ha solicitado informes, le han contestado que no puede obedecer sus órdenes porque él, ya vacó en su cargo», informó
Cabe destacar que también la cancillería emitió un comunicado que no reconocen a Sibrián como fiscal, por lo que pidieron que dejara de usurpar funciones.