Bukele y Guterres condenan ataques de Hamás a Israel y la respuesta a los bombardeos

Selvin Sánchez9 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó los ataques realizados por el grupo palestino Hamás contra Israel.

Bukele indicó que aunque él tiene orígenes palestinos, no puede tolerar estas acciones violentas, por un grupo al que califica como terrorista.

“Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, arremetió.

Agregó que sería incomprensible que estas acciones sean apoyada por la clase política internacional, ya que la actuación de un facción de ciudadanos, no representan la postura de un país.

“Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales. Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, sólo porque compartimos ancestros o nacionalidad”, expuso.

Indicó que el gobierno de Palestina debería optar por deshacerse del grupo Hamás, puesto que ellos no contribuyen a que la ciudadanía de este Estado prospere.

De igual manera, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres condenó el ataque de Hamás en contra de Israel.

“Condeno en los términos más enérgicos el ataque de esta mañana por parte de Hamás contra ciudades israelíes. Insto a todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración más amplia”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a Israel de poner fin a los bombardeos en contra de Palestina, ataques que ha sido reiterativos entre ambas naciones.

“Es hora de poner fin al círculo vicioso de derramamiento de sangre, odio y polarización en Medio Oriente. Israel debe ver materializadas sus necesidades legítimas de seguridad, y los palestinos deben ver realizada una perspectiva clara para el establecimiento de su propio Estado”, enfatizó.

Conozca más: «Ni electricidad, ni alimentos, ni combustible»: Israel anuncia un asedio completo a Gaza

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021