Gobierno hondureño advierte a Costa Rica con imponer visado a sus connacionales tras incidente

Selvin Sánchez9 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La cancillería rechazó la medida migratoria del gobierno de Costa Rica al solicitar una visa consular para entrar a su país.

El Poder Ejecutivo costarricense publicó en el Diario La Gaceta un listado de países a los cuales pedirá una visa cónsular, misma donde está incluida Honduras.

En ese sentido, el gobierno de Honduras se pronunció al respecto mediante un comunicado, en el cual rechazó la medida migratoria, por lo que pidió un lapso de 72 horas para que los compatriotas solucionen este problema transitorio.

De igual manera, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, informó que sostuvo una conversación con el canciller de Costa Rica Arnoldo André para que se suspenda la medida por 72 horas.

“Esperamos que podamos resolver este tema mediante el diálogo y la cooperación, para mantener la normalidad de los flujos de personas de nacionales de dos estados hermanos y miembros del SICA” detalló.

Asimismo, el embajador hondureño Carlos Montoya expuso que la solicitud de visas es un retroceso en la integración, pero no una catástrofe.

De igual manera, el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, pidió al gobierno de Costa Rica reconsiderar la decisión.

“Costa Rica está incorporada a varios organismos regionales, está medida debe ser suspendida como lo ha planteado nuestro canciller Enrique Reina de lo contrario Honduras va adoptar las medidas para que ellos reciban el mismo trato, por él principio de reciprocidad.

Esperemos que en 72 horas esto quede revocado”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021