Gobierno y Cohep respaldan candidatura de Hugo Noé Pino para ser el presidente del BCIE

Selvin Sánchez11 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno anunció la candidatura del diputado Hugo Noé Pino para que presida el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, fue la encargada de informar la candidatura de su correligionario, exigiendo una elección totalmente transparente en el organismo.

“Honduras apoya candidatura del economista Hugo Noé Pino a la presidencia del BCIE, por su reconocida capacidad, honorabilidad e impecable trayectoria como profesional y ciudadano de Honduras, centroamericano. El voto de directores debe ser público, transparente y comprometido”, expresó.

De igual manera, el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, aseguró que también respaldan esta candidatura.

“El doctor Hugo Noé Pino también cuenta con nuestro apoyo para presidir el BCIE”, acotó.

AGRADECE EL RESPALDO. Asimismo el subjefe del Legislativo Hugo Noé Pino, explicó que el proceso comienza con un concurso en el que presentan su hojas de vida más de 240 profesionales de la economía en Centroamérica.

Seguidamente, una firma internacional debe escoger seis personas, según sus consideraciones, para que sea entrevistados por los directores del BCIE y posteriormente se someta a votación.

“Desde un inicio decidí participar porque es un puesto muy honroso a escala centroamericano. Tengo ideas claras porque conozco muy bien el BCIE, me llena de satisfacción contar con el respaldo de la presidenta (Xiomara Castro) y la gobernadora que es la secretaria de Finanzas”, declaró.

Pino, indicó que primero se debe esperar si él clasifica dentro de los seis postulantes finales, ya que, después todo dependerá de su desempeño en la entrevista.

“Siento satisfacción porque creo que es un reconocimiento a una trayectoria profesional que se ha caracterizado por experiencia y honestidad, así que me siento honrado. Y no solo en Honduras (hay respaldo), también he recibido apoyo y reconocimientos de otros países del área y esperamos contar con ese apoyo en la votación”, dijo.

Le puede interesar: Proyecto de ferrocarril interoceánico tendrá ser socializado, expone economista

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021