La cancillería confirma que todos los hondureños en Israel ya fueron evacuados

Redacción El Pulso16 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Todos los hondureños que se encontraban en Israel en diferentes actividades, ya fueron evacuados de ese país, informó el subsecretario de Relaciones Exteriores Antonio García.

Sobre el tema, explicó que lograron entablar contactos urgentes con algunos países a fin de lograr sacar de Israel a los connacionales que se hallaban varados debido a la guerra entre Tel Aviv y el movimiento Hamás.

«La primera fase era evacuar a los hondureños y conseguimos cupo con Panamá y con España. Hicimos un censo, establecimos comunicación y estuvimos pendientes de los visitantes; los residentes son más autónomos y tienen sus propias redes de apoyo y protección», dijo García.

No obstante, aclaró que les preocupa la situación de los compatriotas que se hallan en la Franja de Gaza, región que está a la espera de una incursión militar israelí para aniquilar a los combatientes de Hamás, considerado como una organización terrorista.

Al respecto, añadió que “Israel les ha dado un plazo a un millón de palestinos que viven en la parte norte de Gaza que dejen sus hogares y desplazar un millón de personas para invadir, está provocando una catástrofe grave en Gaza”.

Hasta ahora, solo se reporta la muerte de un hondureño producto del conflicto armado entre los bandos beligerantes.

La víctima fue identificada como Arik Kraunick y su esposa, quienes perdieron la vida tras los bombardeos cometidos por Hamás en uno de los poblados de Israel, según confirmó el exvicepresidente del Legislativo Denis Castro Bobadilla.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021