Partido Liberal rechaza conflicto entre diputado suplente y la municipalidad de Puerto Cortés

Selvin Sánchez16 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Liberal condenó el conflicto suscitado entre el diputado Mauricio Castellanos y la alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, durante un cabildo abierto celebrado en el pasado fin de semana.

Durante el evento municipal, Castellanos hizo una intervención y señaló a la corporación de cometer supuestos actos de corrupción.

Seguidamente, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) afín al oficialismo, sacó 300 lempiras y los arrojó a la mesa principal donde estaba la edil Martell.

“Aquí hay 300 lempiras para que le comiencen a dar a la gente que tiene necesidad en esta ciudad. La corporación debería ser garante de todo el pueblo porteño”, arremetió.

Ante esta situación simpatizantes de la municipalidad, interrumpieron las declaraciones de Castellanos mediante empujones y tuvo que salir del lugar custodiado de miembros de la Policía Nacional, hecho que orientó concluir el cabildo abierto.

NO TOLERAN EL IRRESPETO. En ese sentido, el Central Ejecutivo del Partido Liberal mediante un pronunciamiento oficial, rechazó la actitud de Castellanos, la cual calificaron como irrespetuosa, grosera e inaceptable.

“El comportamiento del diputado suplente del PSH, demuestra lo débil que está la clase política que ostenta el poder. Los hondureños elegimos a nuestros representantes para que trabajen en beneficio de la comunidad en lugar de actuar como mandaderos de intereses políticos”, señaló en el comunicado.

De igual manera, el titular de la asociación de alcaldes liberales Nahúm Cálix se solidarizó con su correligionaria. “Hacemos un llamado a la clase política a no incitar al uso del lenguaje ni acciones que no lleven a la confrontación”, acotó.

Asimismo, la alcaldesa porteña María Luis Martell se refirió a este hecho, repudiando el irrespeto del legislador hacia ella.

“Se le dio la participación en el evento, pero jamás imaginamos que iba a tener ese comportamiento brusco. Me extraña que él pertenece al PSH, donde tienen una conducta intachable y viene a hacer este espectáculo. La gente está indignada con él porque fue tirar ese dinero, no sé si él tenga el poder para hacer esas denuncias”, criticó.

Le puede interesar: Aumento de salarios de alto funcionarios contrasta con la realidad del país, exponen expertos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021