Opositores aseguran que el Legislativo pretende implementar una junta de transición en la fiscalía

Selvin Sánchez16 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La implementación de una supuesta junta de transición en el Ministerio Público, sería implementada por el oficialismo ante la falta de elección del fiscal general, aseveró la diputada Maribel Espinoza.

En un foro televisivo la congresista del Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza, indicó que según fuentes del hemiciclo esa sería la figura que intentaría instalar al no tener nuevas autoridades de la fiscalía.

“Tengo noticias de diputados del Partido Liberal y Nacional, en el sentido que Libre anda promoviendo una comisión de transición. Es totalmente ilegal e inconstitucional y si hay diputados que voten por eso, le garantizo al pueblo hondureño que los voy a denunciar al Ministerio Público”, declaró.

Agregó que no es una facultad legislativa pretender instalar una junta de transición o una intervención en el ente acusador.

Espinoza aseguró que la nómina de los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares, cuenta con el respaldo absoluto de los miembros de las bancadas opositoras y de existir un cambio de postura, tiende a malas interpretaciones.

“¿Por qué un diputado va a cambiar de opinión si no han cambiado las circunstancias? Siguen siendo las mismas, eso solo obedece a una práctica indebida”, apuntó.

«RECHAZO TOTAL». También el diputado del Partido Liberal, Rumy Bueso, externó que hasta el momento como bancada rechaza esta junta de transición.

“Estamos en contra. El martes tendremos una reunión con Consejo Central Ejecutivo para tocar estos temas más a fondo. Pero puedo decir que no hay ambiente para que se dé esta junta de transición”, dijo.

De acuerdo, a la parlamentaria del Partido Nacional Antonieta Mejía la implementación de esta figura surgió en la reunión del titular del Legislativo Luis Redondo con los jefes de bancadas.

“Ellos dijeron rotundamente que no, nosotros también nos sumamos a esa respuesta que no. Seguimos respaldando la propuesta de Cabañas y Almendares por tres elementos; componente de género, los dos tiene la calificación más alta por desempeño y porque ambos tienen carrera administrativa en el Ministerio Público”, explicó.

Le puede interesar: Analistas aseguran que no existe persecución política del Uferco contra los nacionalistas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021