Los hondureños que tengan visa estadounidense podrán ingresar a Costa Rica

Selvin Sánchez21 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno de Costa Rica reformó la medida migratoria de visa consular para los hondureños, ya que los cuentan con visa estadounidense sí podrán ingresar a este país centroamericano.

El anuncio se realizó por la embajada costarricense a través de la red social Facebook, medida que se implementará por un tiempo indefinido.

“Hasta nuevo aviso los hondureños con visa americana B1 y B2 con múltiples entradas, canadiense o schenguen pueden ingresar a Costa Rica”, informó la entidad diplomática.

Cabe destacar que el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Reina, ha estado en comunicación con la cancillería de Costa Rica para que esta medida sea regulada de manera conjunta.

“Estamos abiertos al diálogo. Hemos propuesto a Costa Rica que se eliminen todas las visas en un periodo prudencial de 2 o 3 meses, para construir conjuntamente un sistema de pre chequeo, pre autorización u otro mecanismo ágil conjunto de permiso de viaje que garantice la seguridad de ambos países con intercambios de información de personas antes de su viaje”, detalló.

Reina también es consciente de la afectación que esta medida migratoria ha generado en el comercio y sobre todo en el paso del transporte pesado en las diferentes aduanas.

“El solo dar visa al transporte sin esos mecanismos no beneficia a todos los ciudadanos, ni garantiza la seguridad, que es lo que ha manifestado Costa Rica, ha sido su preocupación para imponer visa a las y los hondureños”, dijo.

Le puede interesar: Visa consular en Costa Rica y Honduras también es requerida para transporte pesado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021