EE.UU. promete «no dudar» en responder si el conflicto de Gaza sale de sus fronteras

Redacción El Pulso22 octubre, 2023

WASHINGTON, EE.UU. 

Washington tomará «medidas apropiadas» en caso de que el conflicto entre Israel y Hamás salga de sus fronteras y se extienda por la región, advirtió este domingo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

«Si algún grupo o país busca ampliar este conflicto y aprovechar esta situación tan desafortunada que estamos viendo, nuestro consejo es: no lo hagan», anunció.

«Mantenemos el derecho a defendernos y no dudaremos en tomar las medidas adecuadas», aseguró.

Austin reconoció que EE.UU. está «preocupado» por el hecho de que los combates puedan extenderse por todo Oriente Medio y poner en peligro a las fuerzas militares estadounidenses.

«Estamos preocupados por una posible escalada. De hecho, lo que estamos viendo es la perspectiva de una escalada significativa de ataques contra nuestras tropas y nuestra gente en toda la región», sostuvo.

«Y por eso, vamos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que nuestras tropas estén en la posición correcta, estén protegidas y tengamos la capacidad de responder», manifestó Austin, tras haber anunciado el sábado un despliegue de sistemas de defensa antiaérea en la región en respuesta a los recientes ataques contra tropas estadounidenses, así como de un número adicional de fuerzas.

Washington cree que estas medidas reforzarán los esfuerzos regionales de disuasión.

«Aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirán a la defensa de Israel», destacó. (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021