Redondo afirma que no habrá sobornos en la elección de las autoridades del Ministerio Público

Selvin Sánchez23 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó que no realizará compra de votos para llegar a consensos como ocurría en la pasada administración.

Redondo se refirió al proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, el cual se ha dilatado por la falta de consensos entre el oficialismo y oposición.

“Si hiciera lo que antes hacían (comprar votos) sería tan fácil aprobar todo, sería admirado como gran estadista. Pero no voy a deshonrar la confianza que me dio el pueblo y el acuerdo bicentenario, ni con corruptos, ni con narcos, ni con cobardes que pudiendo detenerlos y no lo han hecho”, expresó.

De igual manera se refirió a la reanudación de sesiones legislativas, hecho que es impulsado por las bancadas de oposición.

“Todos los que están pidiendo que se normalice el Congreso Nacional es porque tienen un objetivo oculto que consiste en que continúe la corrupción e impunidad de siempre, ya que se encuentran directa o indirectamente vinculados a la corrupción”, dijo.

Asimismo, denunció que existe un interés por parte de estructuras criminales y facciones económicas en la elección del nuevo fiscal general y adjunto, por eso han optado en una presunta campaña de desinformación.

“No vamos a ceder a las presiones de sus representantes y bufetes disfrazados de Congresistas, que en lo que andan es en búsqueda de ampliar poderes para ganar casos al estado y ganar sus casos privados como están acostumbrados pagando sobornos”, aseguró.

Por último indicó que no realizará acuerdos de impunidad para que se lleve a cabo esta elección de segundo grado.

Le puede interesar: Libre no descartaría incluir a Jenny Almendares como fiscal adjunta en su nómina final

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021