NACIONES UNIDAS
El camino hacia una solución de dos Estados y una paz duradera entre Israel y Palestina será «difícil de lograr», pero es el único camino a seguir, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken.
«El único camino hacia una paz y seguridad duraderas en la región, la única manera de romper con este desgarrador ciclo de violencia es a través de dos Estados para dos pueblos… Los palestinos tienen derecho a la autodeterminación y a un estatus propio. No nos hacemos ilusiones sobre lo difícil que será lograr una solución de dos Estados», comentó Blinken en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión palestina.
Asimismo, el canciller estadounidense declaró que colaborará con su homólogo chino para elaborar un mensaje contundente y unificado en respuesta a posibles acciones de actores no estatales contra Israel, en medio del conflicto del Estado hebreo y el grupo palestino Hamás.
«Espero seguir trabajando con mi homólogo de la República Popular China para hacer precisamente eso, cuando visite Washington a finales de esta semana», subrayó Blinken durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El secretario de Estado también dijo que el Consejo de Seguridad, especialmente sus miembros permanentes, tiene una responsabilidad única de prevenir la propagación del conflicto palestino-israelí. (Con información de Sputnik).