El Congreso Nacional dona a Hospital Escuela moderno equipo de esterilización de instrumentos

Denis Aguilar24 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

(Por Denis Aguilar) A través de las subvenciones del Congreso Nacional el Hospital Escuela recibió donación de un autoclave de equipo de esterilización de instrumentos que asciende a 666 mil 586 lempiras en favor del centro asistencial.

La Comisión de Salud que preside  Wilfredo Sabio,  junto a otros congresistas hicieron acto de presencia para la preinstalación de este equipo para el referido hospital capitalino.

Cabe mencionar que la autoclave es una maquinaria utilizada para esterilizar los equipos utilizados en los quirófanos.

El parlamentario externó que todo el trabajo se realizó por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a través de las subvenciones que otorga ese poder del Estado, lo que se pretende es brindar apoyo a la salud pública mediante un acto solidario.

“Como parte de este objetivo, la Comisión de Salud realiza valiosas visitas en distintos centros hospitalarios para crear proyectos de alto impacto y de gran necesidad”, añadió.

Seguidamente, Sabio acotó la importancia que tiene la donación, porque el autoclave, es el primero de seis proyectos que se tienen proyectados para fortalecer la salud en Honduras.

“Es un donativo para la instalación de un segundo esterilizador para el Hospital Escuela que fue fundado en 1978 y hay múltiples carencias y múltiples necesidades”, agregó.

Lea: Redondo afirma que no habrá sobornos en la elección de las autoridades del Ministerio Público

 

El Congreso Nacional donó un Autoclave al Hospital Escuela con un valor de más de 666 mil lempiras. El Pulso.hn

 

TE PUEDE INTERESAR: La oposición asegura estar lista para convocar a un sesión extraordinaria

MONTO ENTREGADO. El monto,  que es proveniente de los fondos a modo de subvención del Legislativo destinado al apoyo en la ejecución de proyectos que son detectados como una necesidad por parte de la Comisión de Salud.

Al respecto, Sabio adelantó que Redondo los instruyó para hacer cinco proyectos más, entre ellos, la construcción del pasillo que conecta la Unidad de Cuidados Intensivos y el departamento de Radiología de la emergencia del Hospital Escuela, la adquisición de dos sillas de odontología.

Asimismo, se prevé comprar materiales de odontología, una bomba para cisterna y un tanque para almacenar agua, reactivos y materiales para surtir el laboratorio del centro de salud del Barrio El Manchén y adquisición de un banco de baterías de respaldo para el angiógrafo del Instituto Nacional Cardiopulmonar.

HOSPITAL ESCUELA AGRADECE GESTO. Por su parte, el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, expresó que el Congreso quiere colaborar completamente con la salud del pueblo hondureño y para eso es necesario fortalecer a la entidad.

Reveló que el centro asistencial es la institución de salud más grande que existe en Honduras y que aparte de atender hondureños, se tiene el conocimiento que el país es una puerta de paso a la migración y eso significa que el hospital da atención médica a migrantes de las Antillas, África y América del Sur lo cual representa una carga enorme para el Distrito Central.

Para finalizar, señalo que en el caso del área central de equipos y esterilización, se tiene preparado  apoyar a las más de 18 mil cirugías que se hacen en la institución.

Lea: Sergio Massa y Javier Milei disputarán segunda vuelta presidencial en Argentina

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021