Diputado Castro afirma que la próxima semana habrá fiscal y será allegado de Libre

Selvin Sánchez27 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Castro aseguró que la próxima semana será electo el nuevo fiscal general del Ministerio Público y precisamente será allegado al oficialismo.

“La próxima semana hay fiscal, quieran o no quieran. Hay fiscal sí o sí, va ser de la nómina (Johel Zelaya). Libre está peleando el fiscal general y lo va a mantener”, expresó.

Castro indicó que será mediante una votación en el hemiciclo y que los resultados favorecerán al abogado Johel Zelaya.

Por su parte, el legislador Mauricio Rivera contradijo las aseveraciones de su correligionario, puesto que esa no es la postura oficial de la bancada de Libre.

“¿Existe un comunicado firmado por el jefe de bancada? No, nosotros no podemos especular, ni crear una noticia o cortina de humo por las declaraciones de un congresista”, apuntó.

De igual manera, el congresista Ramón Barrios indicó que la única forma de elegir al titular de la fiscalía es con 86 votos y oficialismo solo cuenta con 50 votos, es decir se necesita la participación de otras bancadas.

“Si hay fiscal la otra semana va a ser porque hubo un acuerdo… Mi partido tiene una propuesta, pero no está escrita en piedra y nuestro jefe de bancada es quién tiene la primera posición y siempre los consensuamos. La próxima sí va haber sesión, porque tenemos que recuperar todo ese tiempo”, dijo.

¿HABRÁ «MADRUGÓN»? Por otro lado, el jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano insistió que el oficialismo busca realizar una elección ilegal.

“Quieren llevar a cabo una sesión fuera de las instalaciones del Congreso sin las 24 horas de anticipación, pero lo grave de esa sesión denominada madrugón quieren elegir al fiscal a la medida de la familia Zelaya sin los votos requeridos, utilizando los 50 suplentes de Libre para usurpar los curules de las demás bancadas”, aseveró.

Mismo pensamiento maneja el designado presidencial, Salvador Nasralla, quién también cree que Libre impondría al nuevo operador de justicia del ente acusador.

“Ellos pretenden reunirse en algún lugar los 50 propietarios y 50 suplentes, con hacen 86, quieren elegir al fiscal con pura gente del partido Libre validando que los suplentes usurpen los curules del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y Partido Nacional, eso es una ilegalidad”, enfatizó.

Le puede interesar: Gobierno rechaza señalamientos de congresista estadounidense y pide respeto a su soberanía

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021