PSH y Partido Nacional piden a la ONU servir de mediador en crisis legislativa

Selvin Sánchez6 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Nacional pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sirvan como mediadores ante oficialismo debido a polémica situación que atraviesa el Congreso Nacional.

El jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano acudió a las instalaciones de la ONU en Tegucigalpa, debido a que existen supuestas amenazas y agresiones por parte del oficialismo.

“Nuestra presencia no es para que nos resuelvan los problemas internos, sino para que el mundo sepa que nuevamente en Honduras vuelve a pasar lo ocurrido durante una década. No puede repetirse la historia y el Partido Libre está a tiempo de rectificar que las cosas no son imposición sino por diálogo”, dijo.

Asimismo, pidió el cese de una presunta persecución por parte de la directiva del Legislativo, puesto que uno de sus asesores jurídicos advirtió que emprenderían acciones penales en contra de las diputadas Iroshka Elvir, Fátima Mena Y Suyapa Figueroa por presidir una sesión impulsada por la oposición.

“Es posible que esto venga contra los 70 diputados de la oposición, por lo tanto, nosotros como bancada que encabezó la sesión, estamos dándole la cara al pueblo que actuamos con base a la Constitución y las leyes”, afirmó.

De igual manera, mediante redes sociales el jefe de bancada nacionalista Tomás Zambrano pidió a los organismos internacionales intervenir como mediador en el hemiciclo.

“La bancada nacionalista ante las acciones del Gobierno de Libre y los ilegales del Congreso Nacional que cada día socavan la democracia en Honduras alterando el orden constitucional llevándonos hacia una dictadura, solicitamos a la ONU y la OEA para que sirvan de mediadores en el diálogo entre todas las fuerzas políticas para encontrar soluciones a la crisis promovida por el Gobierno”, aseveró.

Le puede interesar: Honduras llama a consulta a su embajador; gobierno de Israel critica la decisión

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021