SIT desmiente que carretera a Valle de Ángeles fue bacheada; anuncia su total pavimentación

Redacción El Pulso13 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Secretaría de Infraesctructura y Transporte (SIT) desmintió una publicación divulgada en redes sociales un acuerdo de contrato por 71.5 millones de lempiras para la pavimentación de la carretera que conecta Tegucigalpa con el vecino municipio de Valle de Ángeles.

La entidad que dirige Mauricio Ramos salió al paso de publicaciones en la que aparecen imágenes sobre el bacheo de la vía en referencia, la cual ya se habría bacheado cuando debía ser pavimentado en su totalidad.

La SIT indicó al respecto que el valor de la inversión «no es para un bacheo, es para una reconstrucción  (de 11km)».

De hecho, se precisó que la SIT «emite orden de inicio en noviembre a la reconstrucción ruta Tegucigalpa-Valle de Angeles» por lo que el mismo iniciará las obras de pavimentación en breve.

Asimismo, el organismo garantizó que la vida útil de la vía será por «15 años más. Esta semana reunión con Alcaldes para coordinar horarios de trabajo».

Cabe mencionar que la pavimentación de los primeros 11 kilómetros de la ruta, corresponde a la primera parte, de acuerdo a la licitación ganada por Consultores Constructores del Cid Santos (Condelsa), la cual iniciará en la colonia El Sitio y finalizará en el desvío que conduce a Santa Lucía.

Previamente, la comisión evaluadora de la licitación sugirió a Ramos que se concediera a Condelsa la pavimentación ya que «presenta una mejor propuesta de acuerdo a las condiciones del proyecto licitado, por el motivo esta Secretaría de Estado ha determinado adjudicarle el proyecto por un monto de Setenta y un millones quinientos cincuenta y tres mil novecientos catorce lempiras con 74/100».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021