La diputada Ligia Ramos se desmarca de la bancada del PSH por posturas políticas

Selvin Sánchez15 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada Ligia Ramos se desmarcó de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) debido a que no está de acuerdo con ciertas posturas políticas que han empleado como oposición.

Mediante un comunicado ramos dio a conocer que pasará a ser una parlamentaria independiente, puesto que no quiere ser vinculada con el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

“Mi decisión de retirarme de la bancada y convertirme en una diputada independiente se sustenta en qué; desde mi visión política, personal y profesional, no puedo seguir acompañando procesos de los cuales no estoy de acuerdo. También mencionar que no es una decisión enmarcada en afiliaciones a otros partidos o ideologías políticas, pues también, considero que estas hacen mucho daño al país y la sociedad, sembrando división y polarización”, externó.

En el escrito también agradeció a la entidad política en la que fue electa como parlamentaria en las elecciones generales de 2021.

“Debo reconocer el espacio y la apertura que el PSH tuvo conmigo, abriéndome las puertas a una candidatura y permitiéndome por dos años representar los más altos intereses de nuestra patria, entiendo como profesional y política que soy”, dijo.

Ante esta situación, el diputado Carlos Umaña se refirió a la decisión tomada por su excorreligionaria, la cual es respetada por la bancada.

“Ella en una plática de altura nos explicó sus motivaciones las cuales la más importante es que mantiene sus posiciones de respeto a la Constitución y rechaza la forma como se eligieron los fiscales. No avala ni reconoce la Comisión Permanente y mantendrá una posición neutral y su respaldo a la búsqueda de un fiscal independiente”, aseveró.

Según Umaña, su compañera de pleno apoyará algunas posturas de la bancada del PSH y mantendrá en el frente parlamentario de apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Con la separación de Ramos, la bancada del PSH se reduce a ocho miembros propietarios, debido a que el presidente del congreso nacional Luis Redondo dejó clara su afinidad al oficialismo que lidera el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Le puede interesar: Aprobación del presupuesto general dependerá de la voluntad política de la oposición, expone diputado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021