«Oposición condicionó el nombramiento de los fiscales», asegura jefe del Congreso Luis Redondo

Selvin Sánchez16 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseveró que la oposición puso condiciones previo al nombramiento de las autoridades interinas del Ministerio Público.

“Antes del nombramiento de los fiscales interinos, estaban pidiendo que diéramos ciertas concesiones como por ejemplo que el Partido Nacional pusiera al director de fiscales y algunas otras fiscalías que son claves en el combate a la corrupción”, declaró.

Redondo consideró que tras derogación de los decretos 116-2019, 93 -2021 y el 57-2020, la oposición sabría todos esos expedientes del tribunal superior de cuentas pasarían a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“Todo esto iba facilitar los procesos de investigación que siguen en curso. Que no vayan a salir diciendo que persecución política o que tienen problemas de salud, es decir podrán excusas para evadir la aplicación de justicia”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que sus correligionarias del Partido Salvador de Honduras (PSH) y parte de la junta directiva, Iroshka Elvir y Fátima Mena fueron quienes solicitaron por escrito una comisión permanente tras la conclusión de ciclo ordinario legislativo.

“Lo hicieron porque andaban con el rumor que el Congreso se iba disolver y que si no nombramos una Comisión Permanente se disolvería, es un invento que solo existió en la mente de ellos por que nosotros nunca lo hemos pensado en ningún sentido”, detalló.

Agregó que con base a los artículos 207 y 208 de la Constitución se instaló la Comisión Permanente y ahora dentro de la agenda está la instalación de la Comisión Especial de Diálogo.

“Fue a solicitud de ellos mismos, las nombramos y la boicotearon, ahora dirán cualquier cosa con su pretexto, ellos quieren resistirse. No descarto que otros miembros de sus bancadas se sienten con nosotros porque están cansados de sus liderazgos que los llevan a situaciones no apropiadas”, apuntó.

Le puede interesar: Partido Nacional, Liberal y PSH no acuden al diálogo por no reconocer a la Comisión Permanente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021