Justicia peruana levanta secreto de comunicaciones de Pedro Castillo en caso de corrupción

Redacción El Pulso17 noviembre, 2023

LIMA, Perú

El Poder Judicial de Perú (PJ) ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), investigado por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su mandato.

«Poder Judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, y sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado; quienes son investigados por organización criminal, colusión y tráfico de influencias. Caso Gabinete en la Sombra», indicó el PJ a través de su cuenta en X.

El caso, conocido como Gabinete en la Sombra, investiga la existencia de una presunta organización delictiva al interior del Gobierno de Castillo, la cual se habría dedicado a otorgar concesiones de obras públicas a particulares a cambio de beneficios económicos.

Juan Silva fue ministro de Transportes y Comunicaciones durante la gestión de Castillo y Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda y Construcción.

El PJ señaló que accedió al pedido de la fiscalía, de forma que las empresas de telefonía deberán informar sobre las llamadas y mensajes de texto de los investigados generados del 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

Este lapso se presume que es donde habrían ocurrido los hechos delictivos.

Castillo se encuentra en prisión preventiva en un penal de la ciudad de Lima. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021