Gobernantes y líderes políticos felicitan a Milei como presidente electo de Argentina

Selvin Sánchez20 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diferentes mandatarios y líderes políticos de América se pronunciaron tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje de Argentina.

El exgobernante de EE.UU., Donald Trump, felicitó a Mieli tras el triunfo.

“¡Todo el mundo estaba observando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Harás que tu país dé un giro y realmente hagas grande a Argentina otra vez!», expresó.

También el exjefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció al respecto.

“Felicitaciones a Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la libertad, la justicia y el progreso», externó.

Entre las felicitaciones y pronunciamientos se dio un leve cruce de palabras entre el presidente de El Salvador Nayib Bukele y el gobernante de Colombia, Gustavo Petro.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos, el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», criticó Petro.

“Ahora dilo sin llorar», respondió de forma sarcástica Bukele.

Por su parte el mandatario de Chile, Gabriel Boric indicó que se debe respetar la voluntad de la ciudadanía de Argentina.

“Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo», dijo.

Asimismo la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó que “felicito a Milei por su triunfo como nuevo presidente de Argentina”.

Cabe destacar que también el mandatario de Brasil Inácio Lula da Silva reconoció la victoria de Milei.

“Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto” indicó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021