Javier Milei gana el balotaje y se convierte en presidente de Argentina

Selvin Sánchez20 noviembre, 2023

BUENOS AIRES, Argentina

El candidato ultraderechista, Javier Milei, resultó electo como presidente de Argentina, tras efectuarse el balotaje donde obtuvo el 55.6 por ciento de los votos.

Milei, economista y líder del movimiento La Libertad Avanza derrotó al candidato oficialista y de la izquierda, Sergio Massa, quién lideró la primera ronda electoral en el pasado mes de octubre, pero que en esta ocasión solo acaparó el 44 por ciento de los votos.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca debíamos haber perdido. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos y que el Estado es un botín”, expresó.

Agregó “en la nueva Argentina no hay lugar para los violentos y que violan la ley para defender sus privilegios. Le pedimos al gobierno sea responsable y actúen en consecuencia».

También dio gracias a los fiscales quienes estuvieron en las urnas velando por sus votos.

Precisó tanto el exgobernante Mauricio Macri y la exaspirante presidencial Patricia Bullrich por unirse a su candidatura en el balotaje.

MASSA RECONOCE LA DERROTA. Antes que se emitiera el primer conteo oficial, Massa de forma pública reconoció la derrota y agradeció a los 11 millones de personas que creyeron en su propuesta presidencial.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de argentinos eligió», externó.

Asimismo hizo un llamado al actual mandatario Alberto Fernández a comenzar con una transición gubernamental con el nuevo jefe de Estado.

Para Massa la jornada electoral se desarrolló de manera transparente es por eso que reconoció el resultado.

Cabe destacar que el mandatario Alberto Fernández también se refirió al triunfo de Milei.

“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», expuso.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021