Congreso Nacional podría retomar sesiones la próxima semana, expone oficialismo

Selvin Sánchez23 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que se ha reunido con diputados opositores para poder reanudar las sesiones legislativas.

“Hay diputados de las bancadas de oposición que han sido amenazados y no quieren que se sepa que están reuniéndose con nosotros. Me tengo que reunir fuera del congreso, con algunos de ellos hasta en sus casas y otros en sitios donde no hay una exposición mediática”, detalló.

Agregó que muchos de los legisladores que se han acercado a dialogar con el oficialismo han sido tratados como traidores, por eso piden mantener oculta su identidad.

“En el tema de las subvenciones, se les ha dado a diputados de todas las bancadas, pero algunos del Partido Nacional les dicen que los estamos comprando, pero ¿dónde están los votos? Nosotros no damos subvenciones para comprar votos, porque quien las hace se las imagina”, enfatizó.

Según Redondo muchos legisladores opositores no están de acuerdo con las posturas de sus jefes de bancadas, es por eso que por sí mismos se acercan a dialogar con él.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano reiteró que no acudirán a ninguna convocatoria que provenga de la Comisión Permanente, ya que no la reconocen legalmente.

“Como PSH estamos en defensa de la democracia, aquel que se aleje de esta lucha por defender el estado de derecho evidentemente se va a distancia del PSH, nosotros manejos una agenda política, pero sí hemos logrado consensos con el Partido Nacional y el Partido Liberal”, dijo.

De igual manera, el legislador del Partido Nacional Daniel Discua expuso que acudirán a la convocatoria si desde la directiva y no por la Comisión Permanente, la cual tampoco reconocen.

“Ya días venimos escuchando eso desde septiembre, pasó octubre y el periodo de sesiones ordinarias, lastimosamente esto no se llevó a cabo. Si la otra semana hay convocatoria pues nuestro deber es asistir, sin embargo, vamos a ver si se convoca o no se lleva a cabo y nos vemos hasta enero”, ironizó.

Le puede interesar: Directiva legislativa no sería sustituida con base al artículo 80 de la Ley Orgánica, expone Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021