No habrá demoras en el dictamen del presupuesto, asegura comisión legislativa

Selvin Sánchez24 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La no participación del Partido Nacional en la socialización del proyecto de ley del Presupuesto General para el año fiscal 2024, no retrasará la elaboración del dictamen, expuso la comisión legislativa encargada de la normativa.

El vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino se refirió a la postura que ha externado la bancada nacionalista frente a este proyecto de ley.

“La participación en la socialización es voluntaria, pero en ningún momento va a atrasar el dictamen de la comisión de presupuesto. Un ejemplo es la bancada del Partido Salvador de Honduras no pidió tiempo para dar las sugerencias y nosotros tendremos el dictamen para el comienzo del mes de diciembre”, expresó.

Para el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, consideró que aunque el Partido Nacional no apoye el proyecto de ley, los votos se pueden alcanzar con las bancada del Partido Liberal y PSH.

“Necesitamos que las fuerzas progresistas, con 65 votos como mínimo, podamos aprobar. Si hay una bancada en particular que no quiere acompañar, sé con los hermanos del Partido Liberal, PSH, Democracia Cristiana y el Pac podamos aprobar este instrumento jurídico para el desarrollo del país”, dijo.

Agregó “todos sabemos quienes boicotear y dar golpe a este poder del Estado o creen que por la fuerza o amenazas con conducta antidemocrática van a parar el funcionamiento del Estado, no lo van a lograr.

Por su parte, la secretaria del hemiciclo, Luz Angélica Smith expresó que “el rehusarse a aprobar el Presupuesto General de la República es una cuenta que debe dar al pueblo hondureño”.

Cabe destacar que el Partido Nacional emitió un comunicado en el pide al gobierno priorizar el presupuesto en la asignación de fondos para la transparencia en su ejecución y priorizar la inversión pública.

Le puede interesar: Congreso Nacional podría retomar sesiones la próxima semana, expone oficialismo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021