¿Aspirarán por la presidencia de Honduras Rixi Moncada y Jorge Cálix por Libre?

Selvin Sánchez1 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Jorge Cálix y la secretaria de Finanzas Rixi Moncada no descartaron ser precandidatos presidenciales de Partido Libertad y Refundación (Libre) para el proceso electoral de 2025.

La funcionaria indicó que aún falta tiempo para hablar de una posible aspiración por el alto mando del Ejecutivo, tras ser cuestionada por medios locales.

“Toca esperar. Por lo pronto nuestra actividad está centrada en cumplir con la misión encomendada por la presidenta en acompañar el programa de refundación de la patria y el desarrollo orientado hacia el socialismo democrática”, respondió Moncada.

Agregó que cada eventualidad tiempo su respectivo tiempo ya que faltan como dos años para la campaña electoral.

Cabe destacar que en los pasados comicios de 2021, Moncada fue representante de Libre en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las reformas electorales en la legislatura de 2018-2022.

Por otro lado, en un foro televisivo el parlamentario Jorge Cálix también fue cuestionado si buscará la presidencia de la República dentro del Partido Libre.

“No sé que voy a hacer, no sé si me voy a postular para un cargo de elección popular o si no lo voy a hacer, es una decisión que tendré que tomar en los próximos meses. Soy miembro de Libre y me duele que mi partido me ataque”, declaró.

Según Cálix al interno de la institución rojinegra aún no se le perdona que haya aspirado a ser el titular del Congreso Nacional en enero de 2022 y que cuyo ataques provienen desde algunos funcionarios.

Le puede interesar: Renato Florentino representará al gobierno en toma de posesión de Javier Milei

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021