Renato Florentino representará al gobierno en toma de posesión de Javier Milei

Selvin Sánchez1 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Renato Florentino, será el representante oficial del gobierno en la toma de posesión del mandatario Javier Milei en Argentina, informó el canciller Eduardo Enrique Reina.

La aclaración realizada por el titular de la cancillería surge tras una presunta carta que emitió el designado presidencial Salvador Nasralla, quién pedía a los organizadores argentinos que fuese a él quien se le extendiera la invitación oficial.

De acuerdo al escrito de Nasralla, anunciaba que iría una con una comitiva que estaría integrada por las diputadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza e Iroshka Elvir, además del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, por su afinidad a la ideología de derecha que comparten con el presidente electo argentino.

Ante esta situación, Reina dejó claro que el único representante oficial será Renato Florentino, desautorizando a Nasralla. Acción que ya comunicada a la embajada de Argentina.

“Salvador Nasralla persiste en su intención de usurpar funciones y atribuciones violentando la Constitución cuando solo puede asignarlas o delegarlas, la presidenta, está desautorizado a comunicarse oficialmente como gobierno de Honduras con cualquier país u organismo internacional”, detalló.

Por su parte Nasralla arremetió contra Reina y aseveró él le debe subordinación. Además aseveró que todas actuaciones provienen del asesor presidencial Manuel Zelaya.

En respuesta lo dicho por Nasralla, el canciller aseguró que él solo debe obediencia a la mandataria Xiomara Castro.

“Mi nombramiento a mucha honra lo firma la presidenta Xiomara Castro, soy subalterno de ella al igual que por la Constitución de la República ella es su superior jerárquico. No dependo en ninguna forma de su persona. Ella también le paga su sueldo a pesar de que no ejerce funciones”, respondió.

Esta es la segunda vez que ocurre un percance de este tipo, debido a que en la toma de posesión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el designado Nasralla participó en la ceremonia cuando el representante oficial era su compañero Renato Florentino.

Le puede interesar: Consideran que postura política de Nasralla repercutiría en la bancada del PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021