Consideran que postura política de Nasralla repercutiría en la bancada del PSH

Selvin Sánchez27 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El legislador Mauricio Castellanos, advirtió que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) se reducirá notablemente el próximo año, por sumarse a la oposición que lidera el Partido Nacional.

“Más de la mitad de los diputados estarían abandonando del PSH. Solo Iroshka Elvir, Jorge Colindres y Jhosy Toscano son quienes podría quedar con Salvador Nasralla. La historia se repite, el Partido Nacional nos quitó diputados en 2013 con el Pac y esta vez al presidente de nuestro partido”, precisó.

Según Castellanos, las diputadas Maribel Espinoza y Suyapa Figueroa se unirían al Partido Liberal, también varios diputados suplentes han dejado su postura en favor de oficialismo y sumado la demarcación publicada externada por Ligia Ramos y Luis Redondo, titular del Legislativo.

Además lamentó que el líder de su institución política sea parte del BOC por intereses particulares.

“Para mí es duro, llevo nueve años acompañándolo en sus luchas, cuando nos quitaron al Pac, nos secuestraron el partido y fuimos perseguidos por el Partido Nacional, ahora verlo abrazado con aquellos representan corrupción y narcotráfico es duro”, comentó.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, en Choluteca, Nasralla nuevamente participó en las protestas del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), como pasó en Copán y Tegucigalpa, pero esta vez la polémica surgió al posar con lideres nacionalistas que anteriormente cuestionó.

Uno de los mayores críticos fue el prosecretario del Legislativo, Fabricio Sandoval, cargando principalmente contra Nasralla.

“Los delincuentes cachurecos que saquearon el país marcharon, junto a los inútiles de Salvador Nasralla, Pedro Barquero y otros que se han aliados a los corruptos que además de robarse los impuestos del pueblo, se asociaron para traficar miles de toneladas de cocaína que les metieron a los gringos por las narices”, arremetió.

De igual manera, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre) Marco Girón, consideró incongruentes la postura política de Nasralla al volverse allegado al nacionalismo.

“La gente no los acompaña porque el BOC es un brazo social del Partido Nacional. El PSH a lo que aspira es que Salvador Nasralla tenga la cabeza del BOC, él cree en su ingenuidad que le darán la cabeza de la oposición, pero Tomás Zambrano ya dijo que será el señor de los burros (Nasry Asfura), nunca van a entregar una candidatura presidencial” enfatizó.

Le puede interesar: Diputado Cálix denuncia ataques del Partido libre, principalmente de simpatizantes de Moncada

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021