Director del INM desmiente a David Chávez y asegura no hubo orden para detenerlo

Selvin Sánchez4 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, desmintió al presidente del Partido Nacional, David Chávez, puesto que es falso que recibió instrucciones del Ejecutivo para requerirlo administrativamente.

Chávez aseveró que supuestamente las autoridades de migración recibieron ordenes del asesor presidencial Manuel Zelaya para detenerlo en el aeropuerto Palmerola de Comayagua.

“Es falso lo que dijo, en ningún momento se recibió una instrucción de detenerlo o bajarlo de avión. Se requirió de manera administrativa porque él portaba dos pasaportes, uno de ciudadano y otro de funcionario, pero él ya no es diputado y no tiene porque andar portando ese pasaporte”, declaró.

Agregó que todo se trata de un procedimiento administrativo conforme a la ley, ya que como INM no tienen la facultad de detenerlo o capturarlo.

“Al sentirse increpado lo que hizo fue huir, dejo botados sus pasaportes, que tenemos en custodia y hasta su acompañante también dejó su pasaporte abandonado en el aeropuerto, pero en ese momento no existía ninguna orden de captura. No se recibieron órdenes, eso es falso”, enfatizó.

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Marco Eliud Girón expuso que luego que Chávez realizara una llamada a un foro televisivo fue rastreado por las autoridades.

«David Chávez ya fue localizado con la llamada que hizo Es mejor que se entregue a las autoridades, no es en los medios de comunicación que se va a defender sino en los tribunales de justicia. Tiene el derecho al debido proceso, pero existe una ristra de pruebas en su contra», apuntó.

Le puede interesar: Chávez afirma que permanecerá prófugo hasta que «exista una justicia correcta»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021