La presidenta Castro plantea soluciones ante el G77 y China por el cambio climático

Redacción El Pulso4 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro sostuvo un encuentro con el  con representantes de la cumbre del Grupo de los 77, más la República Popular China.

Según consignó el gobierno, Castro insistió en la reunión que la humanidad «está enfrentando las peores consecuencias del cambio climático, resultado del sobre consumo desenfrenado y la emisión irresponsable de las naciones industrializadas».

Asimismo, detalló que “enfrentamos las peores consecuencias del cambio climático, resultado de sobre consumo desenfrenado y la emisión irresponsable de las naciones industrializadas, la realidad es innegable la Tierra se enfrenta en consecuencias irreversibles”.

Planteó unas siete medidas, entre las que se destacan el cese de conflictos, detener todas las guerras y buscar soluciones pacíficas.

Pidió en su propuesta contrarrestar el terrorismo en todas sus formas y «condenar y detener al terrorismo individual como el terrorismo de Estado».

También solicitó la protección de los bosques tropicales unirnos para preservar la reserva de carbono y proteger a los pueblos originarios.

En cuanto a la deuda externa, sugirió que la misma se convirtiera en inversión ambiental, así como la regulación del uso del mar, la reducción del consumo en economía desarrolladas y la responsabilidad financiera por el calentamiento global.

La gobernante habló de que Honduras se ha aumentado en 500 por ciento en protección de fondos públicos y reforestación.

“Hemos aumentado en más de 500 por ciento en protección en fondos públicos, en protección y reforestación y dedicar recursos significativos para la defensa de nuestros bosques”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021