Gobierno anuncia inicio de proceso de licitación para la construcción de ocho hospitales

Selvin Sánchez10 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro, informó que inició el proceso de licitación para la construcción de ocho hospitales en diferentes departamentos del país.

“Mejoramos la inversión de la salud de nuestro pueblo, en este momento ya se está licitando e iniciando la construcción de ocho nuevos hospitales», destacó.

Los centros asistenciales serán construidos en Salamá, Olancho, Santa Bárbara, Colón, Ocotepeque, Roatán y los dos hospitales de traumatología que se llevarán a cabo en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Las sociedades más educadas, con acceso a la salud y empleo son las más igualitarias y presentan mejores indicadores en todas las áreas sociales», destacó.

Además detalló que se ha destinado 42 mil millones de lempiras a las municipalidades para su ejecución sin distinción de colores políticos.

“También se han designado más de dos mil millones de lempiras de fondos nacionales y siete mil millones de lempiras de donación de China para la construcción y reparación de 12 mil aulas escolares en toda la República», expresó.

Agregó que más del 95 por ciento de la niñez de escuelas primarias son beneficiados con el programa presidencial de la merienda escolar, con una inversión de más de mil millones de lempiras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021