Marco Girón se desmarca de facción afín a Cálix; el Chele Castro lo califica de «falso»

Selvin Sánchez21 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Edgardo Castro calificó de falso a su compañero de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Girón, por abandonar el movimiento liderado por Jorge Cálix.

Todo comenzó con el anuncio emitido por Girón en un foro televisivo dijo que él ya no forma parte del grupo denominado calixtos por no ser invitado a una reunión que tuvo esta facción de legisladores.

“Quiero hacer un anuncio público a los simpatizantes, que me sumo a partir de este momento al movimiento M28. También le agradezco al coordinador de Libre Manuel Zelaya su confianza y a Carlos Zelaya por permitirme entrar a este movimiento”, expresó.

Agregó que desde el Ejecutivo le aseguraron que ningún empleado, que sea afín a él, será despedido, pero deben respetar el respetar el programa de gobierno y la línea de gobierno.

Ante esta situación, el congresista Edgardo Castro arremetió contra su correligionario tras su salida del movimiento.

“Es el hombre más falso que existe, hace tres meses él iba a reuniones y llevaba información para el otro lado. Es el sapo mayor, le hicimos pruebas de la información que se fugó” apuntó.

Además anunció que se prevé una supuesta campaña en contra de Cálix, pero como allegados a él, están dispuestos a contrarrestarla.

“Vienen más campaña, pero la vamos a soportar porque nadie manchar el nombre de nosotros. La campaña está montada por la subsecretaria de Seguridad (Julissa Villanueva) y lo hizo por su convenio, porque según el coordinador del partido no salió de ellos la campaña”, dijo.

Le puede interesar: Libre buscará un acuerdo político con la oposición ante de convocar a sesión extraordinaria

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021