Nelson Ávila buscaría la precandidatura presidencial de Libre «lejos del oficialismo»

TEGUCIGALPA, Honduras 

Luego que la exsecretaria de Finanzas Rixi Moncada anunciara su precandidatura presidencial, el economista Nelson Ávila anunció que buscaría postularse «lejos del oficialismo».

Y es que Ávila, quien tomó radical distancia respecto al coordinador general Manuel Zelaya, buscará por segunda vez competir por lograr la nominación de cara a las elecciones generales de noviembre de 2025.

Según Ávila “este tipo de candidaturas que nacen desde el gobierno debilitan la misma presidencia de la Republica, no es cierto porque ya que toda la gente está pensando en las próximas candidaturas”.

Además, dijo “que todas las candidaturas de oficialismo ya sea el partido liberal, dentro del partido Nacional y dentro del partido Libre van a fracasar, porque el pueblo hondureño esta cansado de todos aquellos que han sido corresponsable de su crisis”.

Según el exasesor económico del gobierno de Manuel Zelaya, uno de los problemas que existen para que se desarrollen elecciones limpias, es que ahora “ellos controlan los organismos electorales, llámese el Registro Nacional de las Personas, el Tribunal de Justicia Electoral o el Consejo Nacional Electoral, pero entonces ahí vamos a tener que luchar para evitar que los fraudes históricos que lo han hecho todos los partidos no se reproduzcan”.

En cuanto si oficializará su candidatura dijo que es su obligación ética y que confía en su capacidad y en la de su equipo.

“Mi misión es que para transformar Honduras tenemos que tener una visión, tratar de establecer coaliciones, porque ya están definidos lo dos bloques que son corresponsables de la crisis en Honduras y en ambos bloques hay personas corruptas”, dijo.

Para concluir menciono que “hay necesidad de constituir una tercera vía y es en esa tercera vía, que nosotros creemos en realidad que será victoriosa aunque tenemos que vencer los fraudes, además añadió que oficializara su candidatura presidenciable pero hasta el momento no mencionó ningún partido político.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021