Epstein habría grabado cintas sexuales del príncipe Andrés, Bill Clinton y Richard Branson

MOSCÚ, Rusia 

Sarah Ransome, una supuesta víctima del caso Epstein, asegura que el fallecido magnate grabó videos sexuales en lo que aparecen el príncipe Andrés del Reino Unido, el expresidente estadounidense Bill Clinton y el multimillonario británico Richard Branson, informa el diario Daily Mail.

Las acusaciones de desprenden de una nueva tanda de documentos judiciales vinculados al entramado de tráfico sexual organizado por Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, y son parte de la demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre contra Maxwell, que se resolvió en 2017 y en la que la acusó de reclutarla para ser objeto de abusos.

«Cuando mi amiga», dice uno de los documentos, sin citar nombres, «tuvo relaciones sexuales con Clinton, el príncipe Andrés y Richard Branson, Jeffrey filmó cintas sexuales en cada ocasión por separado», detallan extractos de una serie de correos electrónicos que Ransome le envió a la periodista británica Sharon Churcher en 2016.

Ransome, involucrada como testigo en el caso de Giuffre contra Maxwell, afirma que en el material se identifican «claramente» los rostros de las personas arriba mencionadas, aunque Epstein no aparece en ninguna de las imágenes. Asimismo, señala que la persona a la que ella cita como su «amiga» fue «humillada» por agentes policiales cuando «tuvo el coraje de hablar y fue a la Policía en 2008 para denunciar lo que había sucedido».

La presunta víctima de Epstein también sostiene que el expresidente estadounidense Donald Trump tuvo relaciones sexuales con «muchas chicas» en la «mansión de Jeffrey en Nueva York, en ocasiones regulares». Además, proporcionó fotografías que la mostraban a ella junto con Epstein, Maxwell y varias mujeres jóvenes en Little St James, una isla privada que poseía el magnate en las Islas Vírgenes (EE.UU.), recoge el canal británico Sky News.

El despacho jurídico Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP, que representa al abogado de Epstein, Alan Dershowitz, envió una carta al juzgado de Nueva York que acaba de desclasificar esos correos. Alega allí que las declaraciones de Ransome «carecen manifiestamente de credibilidad».

«Su testimonio fue inventado por completo y además contiene otra serie de afirmaciones incendiarias sobre las inclinaciones sexuales de Donald Trump, Bill Clinton y otros individuos prominentes», aseveró la firma.

Por otro lado, una portavoz de Virgin Group, compañía de Richard Branson, que habló en nombre del empresario, dijo que las palabras de Ransome «son infundadas y carentes de base», y cita un artículo de la revista The New Yorker, publicado en 2019, donde Ransome supuestamente admite que había «inventado» lo de las cintas.

De acuerdo con la nota periodística citada por el vocero, Ransome «no pudo proporcionar las cintas cuando se le preguntó». Por el contrario, habría admitido que mintió sobre el asunto «para llamar la atención sobre el comportamiento de Epstein y hacerle creer que tenía ‘pruebas que saldrían si me hacía daño'».

Entretanto, representantes del expresidente Clinton que fueron contactados por Sky News se negaron a hacer comentarios al respecto.

El príncipe Andrés, acusado por Giuffre de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años, llegó a un acuerdo extrajudicial con su demandante en febrero de 2022.

De acuerdo con la más reciente tanda de documentos desclasificados, Philip Barden, abogado de Maxwell, sostiene que Giuffre estaba mintiendo porque la bañera donde supuestamente sucedieron los hechos, en el apartamento de Maxwell en Londres, era demasiado pequeña para un hombre del tamaño del príncipe. (Con información de RT). 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021