La Guardia Islámica de Irán se atribuye varios ataques contra grupos terroristas antiiraníes

Redacción El Pulso15 enero, 2024

TEHERÁN, Irán

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) atacó con misiles balísticos algunos lugares en Siria e Irak donde, según ellos, realizaban operaciones varios grupos terroristas antiiraníes.

Los sitios atacados fungían como bases de grupos terroristas antiiraníes en los territorios ocupados de Siria, así como en la ciudad de Erbil, en la zona del Kurdistán iraquí, de acuerdo con el CGRI.

«En respuesta a los recientes atentados terroristas de los enemigos de Irán, las sedes de espionaje y los cuarteles generales enemigos de los grupos terroristas antiiraníes en algunas partes de la región de Oriente Medio fueron atacados con varios misiles balísticos del CGRI», dijo el organismo de seguridad iraní, citado por la agencia Tasnim.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán explicó que lanzó misiles balísticos contra una de las principales sedes del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad, en el Kurdistán iraquí.

Según ellos, la base fue destruida, ya que era el centro donde se organizaban atentados terroristas en varias regiones del Oriente Medio, especialmente en Irán.

Sobre el ataque llevado a cabo en Siria, las autoridades iraníes dijeron que los misiles se lanzaron contra «lugares de reunión de comandantes y elementos principales relacionados con las recientes operaciones terroristas, en particular del grupo Estado Islámico*».

En ese sentido, el CGRI señaló que el ataque en suelo sirio fue «una respuesta a los recientes crímenes de los grupos terroristas que martirizaron injustamente a un grupo de nuestros queridos compatriotas en Kerman y Rask».

Horas antes de la confirmación oficial, una fuente de seguridad iraquí dijo a Sputnik que, en efecto, se registraron varias explosiones en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, cerca del consulado de Estados Unidos y del aeropuerto en el norte del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021