El Tigre Bonilla busca postergar juicio en su contra; juez Castel desestima petición

Redacción El Pulso19 enero, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla sufrió un reves en la audiencia preliminar de este jueves ante el juez federal Kevin Castel, quien denegó la solicitud de postergar el juicio contra el otrora alto oficial sindicado por delitos de narcotráfico.

Bonilla pidió la palabra luego que el expresidente Juan Orlando Hernández expusiera sus problemas ante el juez Kevin Castell y dijera que no se sentía representado por su abogado.

Bonilla, mencionó que “he estado sin libertad en EE.UU. debo apelar por la falta de defensa… no soy un delincuente ni un criminal”.

El juez le respondió que podía testificar sobre eso en el juicio, Bonilla le respondió que está bastante irritado y «que le había enviado una carta el año pasado exponiendo que su abogado no lo representa”.

El representante legal de Bonilla admitió imposibilidad de estudiar el voluminoso expediente contra su cliente, pues alegó que «eso lo tiene tenso, lo veo semanalmente, dos veces por semana».

Sin embargo, el juez le manifestó que no hay tiempo para nuevos abogados,

Las acusaciones que pesan en contra del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, formulados desde 2020 por la fiscalía federal neoyorquina, es por conspirar para importar cocaína a EE.UU.

El segundo delito es por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína, y el tercer delito es por conspirar para y usar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína.

Además, la fiscalía señala que el exjefe de la policía mató a un narcotraficante rival, al parecer, bajo órdenes de Tony Hernández, quien purga prisión perpetua.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021