Milei declara que no se retractará de sus promesas electorales de sacudir la economía

Redacción El Pulso28 enero, 2024

BUENOS AIRES, Argentina 

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirma que no dará marcha atrás en sus promesas electorales de sacudir la economía del país, a pesar del daño que sus reformas podrían causar a corto plazo.

«No hay plan B. Si haces las cosas, las haces bien. Si las empiezas a hacer más o menos y negocias… es la historia de la Argentina», declaró el jefe de Estado al diario estadounidense The Wall Street Journal.

En diciembre de 2023, la tasa de inflación de Argentina era del 211,4%, pero Milei expresó su confianza en poder ponerle fin en dos años.

El jefe de Estado se mostró confiado en que el Congreso aprobará el paquete de reformas previsto y en que los legisladores que se opongan a su programa, pagarán el precio en las elecciones intermedias de 2025.

«Los expondremos al público, los mostraremos como enemigos de una sociedad libre y del progreso», enfatizó.

Anteriormente, fue comunicado que Milei había decidido eliminar una de las reformas clave, los cambios en la política fiscal, del paquete de reformas enviado al Parlamento para que el Congreso aprobara el resto.

Hasta ahora, el presidente de Argentina firmó un decreto de urgencia de más de 300 reformas para liberalizar la economía, que afectan a todas las áreas y están siendo examinadas por el Parlamento.

La primera votación está prevista para la semana que viene. Algunas de las reformas están suscitando debate en el Parlamento. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021