«Le expliqué todo, me entendió a la perfección»: Milei mantiene una audiencia privada con el papa Francisco

Redacción El Pulso12 febrero, 2024

MOSCÚ, Rusia 

El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo este lunes una audiencia privada con el papa Francisco, un día después de que el mandatario se reuniera con el pontífice por primera vez en el Vaticano.

La delegación argentina está integrada por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Milei ha sido recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, encargado de la logística papal, en el Patio San Dámaso.

El mandatario y la delegación subieron en ascensor hasta el segundo piso del Palacio Apostólico, la residencia oficial del papa, y fueron guiados por los gentilhombres papales hasta la antesala de la Biblioteca papal. Tras el fin de encuentro privado se llevó a cabo un intercambio de regalos.

El presidente argentino culminará su gira con una reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Tras la reunión, Milei, que antes de ganar la presidencia lanzaba duras críticas contra Francisco, trató de transmitir su punto de vista al papa para que lo conociera de primera mano, recoge el diario Clarín. «Le expliqué todo. Me entendió a la perfección», expresó el político libertario.

Por su parte, el papa hizo tres reclamos diferentes a Javier Milei. Los pedidos se centraron en el ajuste que está llevando a cabo el mandatario en Argentina, y en particular pidió que sus reformas no afecten a los más desfavorecidos, recoge Todo Noticias.

Además, se discutió la distribución de fondos para los comedores populares. Cáritas ya había solicitado al Gobierno que no se reorganizara porque mientas eso pasa las iglesias no reciben ayuda social.

Francisco también mencionó la utilización de la pelea como estrategia política y le pidió a Milei que promueva el diálogo con otros sectores.

Por último, Milei reiteró la invitación para que el pontífice visite Argentina por primera vez desde que asumió el liderazgo de la Iglesia católica en mayo de 2013. Al parecer, habría confirmado que visitará el país en la segunda mitad del año.

La reunión con el papa está rodeada de una fuerte polémica, ya que durante su campaña rumbo a la Presidencia, Milei insultó en varias ocasiones al sumo pontífice e incluso llegó a definirlo como «el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios».

Por otra parte, lo acusó de ser «un imbécil que defiende la justicia social», un defensor del «comunismo» y un «impresentable que promueve la pobreza, un régimen de miseria» y «un sistema que mata a la gente».

Sin embargo, una vez que ganó las elecciones y recibiera las felicitaciones del papa, Milei lo invitó a visitar Argentina. (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021