Despiden alrededor de 200 empleados en Hondutel por insolvencia financiera de la estatal

Redacción El Pulso15 febrero, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El subgerente de Hondutel, Gabriel Bonilla, indicó que más de 200 empleados han sido despedidos de la estatal telefónica como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la insolvencia financiera que atraviesan.

“La empresa cuenta con un déficit de 40 millones mensuales y una deuda de cuatro mil millones de lempiras, situación que ha llevado a la reducción de la plantilla laboral, una medida necesaria para afrontar la insostenibilidad de una nómina que no podía mantenerse en las actuales circunstancias”, aseveró Bonilla.

Los empleados despedidos contarán con todos sus derechos laborales, tal como lo establece el Código de Trabajo y la reducción de empleados es una medida temporal mientras la empresa trabaja en su rescate y reconstrucción financiera, dijo Bonilla.

“Es doloroso sin duda, pero tenemos que tomar si no esta empresa va a seguir siendo una finca de gente que no trabaja como ocurrió en el pasado”, comentó.

Sin embargo, expresó que se está llevando a cabo acciones para rescatar la empresa y aliviar la carga financiera.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021