Exfuncionario de la MACCIH es nombrado como el secretario general de la Senaf

TEGUCIGALPA, Honduras 

Alex Navas fue juramentado como nuevo secretario general de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en sustitución de Héctor Alvarado.

El funcionario formó parte como investigador de la extinta MACCIH, además es máster en Estado y políticas públicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y catedrático.

Navas llega al cargo en medio de una crisis que se ha vivido durante las últimas semanas, tras el malestar de algunos empleados de la Senaf que denuncian acoso laboral y sexual por parte de Neftalí Rodezno, asesor de la titular Lizeth Coello.

Enfrentará retos, sobre todo, en un país donde el 70 por ciento de la población está en condición de pobreza y en donde los más afectados, además de encontrarse en situación de peligro son los niños.

Los empleados de la Senaf denuncian que se les debe al menos dos meses de salario de momento se desconoce si la salida de Alvarado está vinculada con estos hechos.

Dicha crisis alcanzó un punto crítico con la toma de las instalaciones, una situación que no sólo refleja la magnitud de la ingobernabilidad a lo interno de esa institución del Estado, sino que también pone en peligro la protección de los derechos de la infancia y adolescencia.

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Casa Alianza, Bertilo Amaya expresó que “es lamentable que grupos de terceras personas intenten imponer su criterio en detrimento del interés superior de la niñez”.

Además, señaló que el paralizar las labores de la Senaf afecta de manera directa a la niñez socavando aún más la situación de vulnerabilidad, en ese contexto organizaciones de sociedad civil instan a que se encuentre una solución urgente y pacífica.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021